domingo, 5 de octubre de 2008

Madridiario.es: Cerca de 1.000 personas se concentran contra el modelo de designación de directores

04-10-2008 - MD0 / EP - Fotografías: Kike Rincón

Cerca de 1.000 personas, entre padres y profesores, se concentraron este sábado en la Puerta del Sol para pedir la restitución de varias directoras de escuelas infantiles que fueron cesadas de su cargo por el Gobierno regional a principios de este curso y contra el nuevo modelo de designación de directores, explicó la portavoz de la plataforma Junta de Portavoces 0-6, María López.

Los padres de la Escuela Infantil El Tomillar volvieron este sábado a disfrazarse de bebés en pañales para reivindicar una educación infantil pública y de calidad y pedir la restitución de las directoras cesadas. "Con esta concentración estamos calentando motores para una posible huelga a mediados de noviembre", anunció López, que señaló que a finales de octubre probablemente volverán a manifestarse.Los asistentes estuvieron pitando frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid al tiempo que gritaban consignas como "no a la privatización de las escuelas infantiles", "no a los decretos de la Comunidad", "no al nuevo modelo de libre designación de directores de escuelas".Los padres piden que se restituyan los equipos directivos que había antes porque "si la actitud y el trabajo de las directoras es intachable" no entienden que se haya actuado de este modo. Asimismo, recordaron que a las directoras cesadas se les informó de la situación pocos días antes de que comenzaran las clases de los pequeños.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena y que no decaiga.
    Sois una sola escuela y habéis llevado el tema a los medios gracias a vuestra creatividad.
    He visto la noticia en algún medio más (lasexta versión digital, etc)
    Si todas las escuelas tuviésemos esa fuerza...

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, yo creo que ahora toca que nos vayamos encontrando gente de otras escuelas, con otras escuelas. Desde "El tomillar" seguiremos, pero quizá ahora tenemos que empezar a enfocar a la escuela o lo que nos queda de ella, pero a mi si que me parece necesario empezar a establecer contactos más duraderos y a organizarnos, porque entre todas las escuelas somos muchas ...

    ResponderEliminar
  3. Hola wicho,soy una mama de la escuela la alameda de fuenlabrada,estamos metida en la comision de familias de la plataforma,tenemos bastantes contactos.Nosotras estamos luchando desde marza que salio el decreto,como podemos,recogiendo firmas,saliendo a la calle,pero vosotros en poco tiempo habeis conseguido mas que nosotras,contar con nosotr@s para lo que sea,estuvimos el sabado en la concentracion y estaremos en donde sea,pensamos que la UNION HACE LA FUERZA.Un saludo sandra.
    UNION=FUERZA

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra.
    Antes que nada muchas gracias por acudir a la convocatoria, y efectivamente la unión hace la fuerza, como dices. Que te parece que a través de la comisión de familias y bueno como sea intentemos convocar a la mayor cantidad posible de padres/madres de escuelas infantiles en principio a una reunión para situarnos. No sé si ya lo habeís intentado, cuantos contactos teneís, es sólo una idea.
    un abrazo
    wicho

    ResponderEliminar
  5. Hola Wicho, soy Silvia
    Compañera de Sandra en esta lucha, y tambien mama de la EI La Alameda.
    Tenemos bastantes contactos de familias distribuidas por todo Madrid, pero sobre todo por la zona Sur.
    Casi todos los contactos son de familias que quieren recibir informacion, pero ya las invitamos a participar mediante un correo personal a formar parte de la comision de familias de la plataforma de madrid 0-6, y no tuvimos mucha respuesta (solo algunas se apuntaron), nos contestaron agradeciendo el interes, pero que no disponian de tiempo. No obstante seguiremos intentandolo.
    Por otra parte, estamos llevando a cabo una campaña de difusión directamente en las Escuelas. Llevamos 4 reuniones y hemos conseguido algunos contactos más de familias, pero de ahi a que se unan de verdad, ya veremos, de todos modos, como te digo, seguiremos intentandolo.
    Estamos de acuerdo en realizar una reunion de familias. Podeis contar con nosotras.
    Mi direccion de correo es
    silviagranmanao@hotmail.com
    Nos mantendremos en contacto
    Un saludo,
    Silvia
    UNION = FUERZA

    ResponderEliminar