miércoles, 10 de septiembre de 2008

MadridDiario: "Concentración contra el cese de la directora de una escuela infantil"

09-09-2008 - MDO/ EFE
Una treintena de padres y madres de la escuela infantil El Tomillar de Torrelodones se concentraron este martes ante la sede de la dirección territorial de Educación de Collado Villalba, en protesta por el cese imprevisto de la directora del centro.
El Tomillar es una escuela infantil pública de la Comunidad de Madrid, con 18 años de antigüedad, que tiene capacidad para 106 niños de 0 a 6 años y que se caracteriza por seguir un proyecto educativo pionero basado "en la participación y la colaboración", con el que los padres eligen democráticamente los cargos directivos.


Los representantes de la asociación de padres acudieron a la concentración ataviados con pañales para expresar como se sienten tras saber que la Comunidad de Madrid había decidido, sin consultar con ellos ni con el consejo escolar, destituir a la directora.

"La Comunidad envió la carta comunicando el cese el 31 de julio por correo ordinario, por lo que ni la directora ni nosotros conocimos la noticia hasta el 1 de septiembre", explicó durante la concentración Marta Segarra, integrante del colectivo de progenitores.

Las mismas fuentes señalaron que el pasado mes de abril eligieron la escuela por sus características, pero que ahora desconfían y se sienten "atados de manos" para decidir con libertad el tipo de centro al que llevarán a sus niños.

"La incertidumbre en cuanto a la continuidad del proyecto y del modelo educativo de El Tomillar, el momento en el que se realiza la destitución y la forma en que se ha hecho, vulneran claramente el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos", advirtieron.

Tampoco conocen al resto de profesores que deberán incorporase al centro antes de que comience el curso en menos de 15 días.

Los portavoces del AMPA se reunieron con el director de área, José Macías, para exponerle sus quejas y reivindicar la vuelta de la antigua directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario