miércoles, 10 de septiembre de 2008

WiChu: Enlace a "ORDEN 3885/2008, de 30 de julio, por la que se regula el nombramiento de Director en las Escuelas Infantiles..."

Una madre de otra escuela afectada nos ha pasado este enlace donde esta la ley que permite las destituciones, al menos es la misma que esgrimia el Sr. Macías en su reunión. Aunque efectivamente permite la libre designación de directores (eufemismo ilustrado para el nombramiento a dedo) también dice más cosas, como que tiene que haber un proceso de selección de candidatos, requisitos de los mismos entre los que señala el tener experiencia en educación infantil, y más cosas, creo que nos puede dar muchos argumentos.....

ORDEN 3885/2008, de 30 de julio, por la que se regula el nombramiento de Director en las Escuelas Infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid.

2 comentarios:

  1. Han destituido de forma fulminante, y sin previa consulta con la comunidad educativa, a la directora de la Escuela Infantil "El tomillar" de Torrelodones (Madrid) donde va mi querida Miriam, la hija de mis amigos Silke y Pablo.

    Este hecho es muy grave porque la directora, Mila ha realizado un trabajo impecable y es el alma de la escuela y han aducido un solo argumento para justificar su despido que "ha sido crítica con el decreto de mínimos para la educación infantil en los foros pertinentes: plataforma de la infancia, etc."

    La echan por ejercer su libertad de expresión. Echarla se traduce en que el proyecto de la escuela desaparece.

    Se acaba de abrir un blog sobre las actividades que se está haciendo con la escuela que incluye una campaña de recogida de firmas. Os lo paso por si alguno está interesado en firmar.

    http://padresdeltomillar.blogspot.com

    Gracias por colaborar

    Adriana Serlik
    Gandía - Valencia
    España
    www.lalectoraimpaciente.com
    www.lalectoraimpaciente.es

    ResponderEliminar
  2. Ni tan siquiera conozco la escuela, pero el simple hecho de esta protesta de padres me parece tan serio que empatizo con ellos de lleno. Creo que para que unos padres se manifiesten en contra de un cese de la directora de un centro tienen que tener motivos sobrados para defender a esta profesora y directora. La Administración debería dejar de mirarse el ombligo, la Administración o quien sea el artífice más directo de dicho cese. ¿O es que nos quieren demostrar que hacer el trabajo bien, con gusto y profesionalidad, defender los derechos de sus alumnos a una buena educación, buena y completa no merece la pena? Esto va a ser cuestión de cumplir expediente, horarios y despegarse de todo, al menos eso es lo que parece que se pretende con este cese. Desde pequeña me enseñaron a realizar mi trabajo, fuese éste cual fuese,con la máxima dedicación y toda la pasión posible, también con el ímpetu que pone el que ama lo que hace, pero por lo que veo, estos no son los principios que se siguen para designar algunos puestos en algunos sitios, sobre todo, en organismos públicos. ¿Querrán que todos nos llevemos a tortas o que nuestra relación con los profesores sea lejana y distante?
    Creo que tenéis más que razón ley para seguir en vuestra lucha.
    Adelante!!!
    Antonia J Corrales

    ResponderEliminar