martes, 27 de marzo de 2012

La situación de los parqutes en Torrelodones

Gracias a Emma, nos estábamos enterando cómo actua el ayuntamiento para mejorar las condiciones de los parques en Torrelodones. En general, nos invitan a mandar cualquier propuesta al buzón de la página del ayuntamiento (http://www.torrelodones.es/quejas-y-sugerencias.html) o a través de facebook (http://www.facebook.com/Torrelodones.org). Agradecen cualquier propuesta de nosotros!

Adjunto la información que nos mandó Emma en el correo:
Hola Todos y todas

Bueno os escribo para comentaros que he podido conversar con José Luis el responsable de medio ambiente del ayuntamiento sobre la situación de los parques de Torrelodones colonia y del pueblo y parece que esta es una preocupación que también tienen en el ayuntamiento.

Parece ser que están trabajando en implementar un plan de renovación-arreglos y mejora de los tres espacios recreativos de la colonia: parque de la casa de la cultura, parque enfrente del tomillar y el parque del prado grande enfrente del supercor.

De esta forma dentro del presupuesto que tienen que es limitado se está planeando:

Parque casa de la cultura:
  • reparar los juegos de niños que se puedan y remplazarlos en el caso de que no haya manera de hacerlo.
  • instalación de una nueva torre de juegos para niños/as
  • mejorar la limpieza de la zona, ya sabéis que está lleno de cristales
Por otra parte les he planteado la inseguridad que hay ya que no está cercado y los niños salen y entran por donde quieren y el riesgo de tener la carretera muy cerca hay que tenerlo en cuenta. Me ha dicho que lo van a ver

Parque de enfrente del tomillar:
  • Van a remplazar los setos por una verja que se pueda  ver hacia el exterior con el objetivo de evitar que ciertos propietarios de perros se dediquen a entrar a sus perros en los juegos. Es un poco lamentable pero asi esta la cosa en este pueblo....
  • cambio de los juegos
Parque de Pradogrande enfrente del SuperCor
  • Cambio de los juegos

 En relación a las fechas me ha indicado que están en ello y que me tendrá informada.

Bueno esperemos que sea cierto y sino seguiremos dando la lata

Un abrazo

Emma
A este correo contestó la alcadesa Elena Biurrun, un día mas tarde:
Buenas noches Emma, coincidimos 100% con tu preocupación y estamos planificando el trabajo. Vamos a ir poco a poco dignificando los parques del municipio, además de crear nuevos espacios de encuentro para niños y padres. En unos meses estar...á habilitado un punto infantil en la plaza del pueblo, detrás del edificio de alcaldía, y nuevo mobiliario en el parque de la Casa Rosa. Confiamos en que estén disponibles antes de verano. Los servicios técnicos ya están trabajando en estas acciones, además de estar estudiando la reposición de aquellos columpios que sea urgente reemplazar. Paralelamente vamos a trabajar en un proyecto integral de rehabilitación de los parques JH y San Roque, mediante un concurso de ideas que empezaremos a trabajar a la vuelta de Semana Santa. Todos tenemos o hemos tenido niños en edad de disfrute de parques y estamos muy sensibilizados con el problema. Cualquier idea o sugerencia será bienvenida. Saludos y gracias por compartir tu preocupación, que nos consta es la de muchos en Torrelodones.

Pues con esto estamos! Ánimo, juntos estamos mas fuertes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario