miércoles, 29 de octubre de 2008

Otra carta a Lucía Figar de una escuela represaliada como la nuestra

San Sebastián de los Reyes a 22 de Septiembre de 2008

Sra. Consejera:

Carta de la Escuela "La Comba" a Lucia Figar
Los abajo firmante, familias de alumnos y exalumnos de la Escuela Infantil "La Comba"

MANIFESTAMOS :
Nuestra más absoluta indignación y malestar por el cese de Guadalupe Martín como Directora de éste centro. No entendemos los motivos de este cese ya que la gestión realizada por dicha Directora, ha sido altamente reconocida y valorada por toda la comunidad educativa, demostrando una calidad humana y profesional difícilmente superable. Gracias a esto la E.I. "La Comba" goza de un alto prestigio tanto en el municipio, como en toda la Comunidad de Madrid.
También queremos manifestar nuestro rechazo al procedimiento empleado para dicho cese, sin cumplir los mínimos plazos imprescindibles en cualquier relación laboral, saltándose los principios democráticos ya que ni se ha informado al Consejo Escolar, ni al Claustro ni al personal de la escuela.
Esta actuación por parte de la Consejería que usted preside, supone una gran falta de respeto y consideración no sólo hacia la persona cesada, por cierto, con una larga y acreditada experiencia en educación infantil, sino también al equipo que conforma ésta escuela, así como hacia los niños y niñas y sus familias
Como a fecha de hoy, seguimos sin conocer los motivos para dicho cese y sabiendo además, que se han producido algunos más, no cabe otra cosa que pensar que el motivo principal ha sido el de mantener una postura crítica hacia la manera de gestionar la educación infantil en la comunidad de Madrid, mermando significativamente la calidad en las escuelas: aumentando ratios, disminuyendo personal y formación, aumentando las cuotas. Los resultados de esta forma de atacar la educación de los más pequeños ya los estamos empezando a sufrir nada más empezar el curso, y, créanos, no tienen contento a nadie, empezando por las familias que pueden comparar lo que era y en lo que lo están convirtiendo.
Por consiguiente y expuestos los motivos de nuestra queja,

EXIGIMOS:Que se rectifique y se restituya a Guadalupe Martín en el puesto de Dirección de la Escuela Infantil "La Comba", así como la retirada de los Decretos que devalúan, sin duda alguna, la calidad de una enseñanza pública hasta ahora modélica.