lunes, 17 de noviembre de 2008

Manifestación 3 de diciembre



En estos días tan grises para la educación madrileña es la hora de seguir en la brecha y no rendirse. La nubes se irán marchando y el sol volverá a darnos la energía que necesitamos. Mientras que eso sucede, ahí os mando una bonita iniciativa que ha surgido de una Escuela Infantil de "ValleKas" , parece una idea que puede atraer a los medios de comunicación y puede que nos concedan unos minutos en la pequeña pantalla. Para vernos de nuevo y seguir en nuestra lucha contra ese muro llamado Esperanza Aguirre, os envío el cartel de la mani del día 3 (en ésta tenemos que ser más). Es manifestación y acaba en Sol, lo cual viene bien para hacer deporte y llevar mejor el frío. Prometo cánticos, risas (tenemos que seguir teniendo humor para soportar lo que está cayendo) y cañas a todos los asistentes.

¡A por ellos, que son muchos pero cobardes!

NUEVAS MOVILIZACIONES

DÍA 20 DE NOVIEMBRE CONCENTRACIÓN DE 5 A 6 DE LA TARDE FRENTE A LA ASAMBLEA DE MADRID (VALLECAS)

Como ya sabéis, el día 20 de noviembre, en la Asamblea de Madrid se debatirá, en el Pleno, una Proposición No de Ley, solicitándole al Gobierno de Esperanza Aguirre, un DECRETO especifico para la Red Publica de Escuelas Infantiles y Casas de Niños, que mejore las condiciones de los centros: menos ratios, mas profesionales, mejores espacios... (recordamos que la Red Pública ha tenido un decreto especifico desde 1991 hasta Marzo del 2008). Con este motivo nos concentraremos ante la Asamblea de Madrid de 5 a 6 de la tarde.

¡No podrán con nosotr@s! OS ESPERAMOS ALLÍ.

Nuevo documento para el Debate sobre la Escuela Pública

Después del documento "Por la Escuela Pública", elaborado por el Colectivo Lorenzo Luzuriaga, ahora es Jaume Carbonell, Director de Cuadernos de Pedagogía, quien se interviene en este intercambio de ideas con el texto "Notas para el debate sobre la
Escuela pública
". Invitamos a todos a participar de manera libre a la vez que reflexiva en este debate necesario.