lunes, 28 de mayo de 2012

En la casa de la cultura Teatro infantil: "Lo bueno inesperado también sucede"

Y como está cerquita....

 

altVIERNES 1 DE JUNIO, 20:00 H
TEATRO BULEVAR
"Lo Bueno inesperado también sucede"
Organizado por La Asociación Cultural "Trástulo" a través de su taller de teatro-música-danza
Para todos los públicos realizado por niños de 6 a 12 años
Retirada de localidades: Asociación Trástulo

Este espectáculo es un juego de creación que pretende desvelar, y trasladar al público, el proceso de construcción de una obra. Giros inesperados, ideas imprevistas, descubrimientos de cosas que acababan siendo muy diferentes a las ideas que las habían puesto en marcha: Jugar con las palabras, dar forma a un texto improvisado, ponerle ritmo a una palabra, hacer bailar a las letras, poner movimiento a nuestros deseos..., Entrar en un teatro es entrar en un mundo de magia y fantasía donde muchas veces LO BUENO INESPERADO TAMBIÉN SUCEDE

(…) Resulta que yo creía que no había nada más que hacer. Entonces vi un anuncio de un agua de colonia de Coty, llamada Imprevisto. El perfume es barato. Pero me sirvió para recordarme que lo bueno inesperado también sucede. Y siempre que estoy desanimada me pongo Imprevisto. Me da suerte. Tú, quizá imprevistamente aceptaste esta TARDE DE TEATRO.

De este fragmento de un libro cuyo título ya no tiene importancia nació la idea para este espectáculo, bueno nació EL IMPULSO.

Giros inesperados, ideas imprevistas, descubrimientos de cosas que acababan siendo muy diferentes a las ideas que las habían puesto en marcha. El trabajo en clase, a partir de propuestas abiertas y ejercicios de improvisación, como desencadenante de la forma y el contenido. Un viaje en el que ir encontrado juntos las bases de esta obra, que pretende ser un juego de creación en el que desvelar, y trasladar al público, el proceso de construcción de una obra, además de mostrar que no siempre es necesario un hilo narrativo, una historia acabada.

Dicen que el olfato es el más poderoso de nuestros sentidos, es el que más información registra y el que es capaz de desenredar con más fuerza nuestra memoria, y absorber nuestra atención. Hemos creado un "fragancia", que nos ayude a salir de lo cotidiano y a dejar libre el sentido de lo IMPREVISTO. Recordar que entrar en un teatro es entrar en un mundo de magia y fantasía y sabed, también, que LO BUENO INESPERADO TAMBIÉN SUCEDE.


ACTO 1: Después de Alicia…
• Recuerdos de Alicia
• Quiero volar , quiero bailar
• Todo el día pintando flores
• Inventemos
• Algo va saliendo

ACTO 2:
• El Impulso
• Romeo lo intenta

ACTO3:
• Llueven palabras

Posdata: "Brisse"

No hay comentarios:

Publicar un comentario