lunes, 24 de octubre de 2011

Comunidad de Madrid prioriza ed. infantil PRIVADA: sin vergüenza

En este video un dirigente de la Educación de la Comunidad de Madrid deja patente que sus prioridades son la educación privada en infantil, y anuncia la flexibilización del Decreto de Mínimos que fué duramente criticado por depauperar la calidad de esta etapa (fundamentalmente 0-3 años).
Ni un centro público más, afirma: sin embargo gastan muchos millones de Euros en becas para quienes van a centros privados (autorizados y no).
 
Pásalo, por favor.
Un correo que nos ha mandado Miguel A. Mur de AcTúa Torrelodones.
 
http://www.acade.es/VideosListado.aspx?item=Noticias&v=98

viernes, 30 de septiembre de 2011

Teatro Casa de Ámerica

Os recomendamos como actividad posible para este fin de semana, la visita al espectáculo de la compañia teatro del grillo (Argentina) que tendrá lugar en la Casa de América, Paseo de Recoletos nº2 de Madrid mañana sábado día 1 de octubre 12:30. La entrada es gratuita.

[INFORMACION PARA APAS] Información sobre actos convocados en los próximos días

Todos los viernes os vamos a enviar el calendario de las próximas movilizaciones que se convoquen con carácter general y también aquellas, que siendo zonales o individuales, se pretenda que se amplíen lo máximo, bien sumándose a las mismas o replicándolas en vuestras respectivas zonas o en los centros educativos de los que formáis parte.
Las convocadas por la FAPA en los próximos diez días, que ya están confirmadas, son las siguientes:

jueves, 29 de septiembre de 2011

MOVILIZACIÓN ZOMBI DOMINGO A LAS 12:00 EN SOL


Flashmob para el domingo a las 12:00 en c/ Preciados Sol (te envío la copia de lo que he recibido). El documento con las instrucciones adjunto.
Venga nos morimos por la educación pública y luego resucitamos para el aperitivo. Llenemos de Madrid de profes zombis.OJO hay que disimular sin camiseta hasta las 12:00 y luego nos la ponemos rápido y nos morimos.
Pena no poder bailar luego Thriller de Michael, todo un homenaje.



FUENTE: PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE TORRELODONES

Carta Abierta de una alumna sobre la realidad de su centro en Getafe

Difundidla, por favor.
Hola compañeros,
Os envío el enlace de una carta que ha escrito una alumna de bachillerato explicando cómo es la realidad en su centro en Getafe y cómo le afecta a ella los recortes. Ya sé que secundaria difiere mucho de los módulos de formación profesional, por eso creo que este tipo de escrito con ejemplos concretos nos alientan más a seguir luchando por mejorar las condiciones de nuestros alumnos sea cual sea el nivel y el tipo de estudios que cursen. Me gustaría saber si algún alumno de FP ha escrito algo semejante, aunque no sea del Zayas....si os llega, os agradecería que me lo pasarais. En cuanto a mi nuevo centro, es muy tranquilo, y todos los alumnos hasta ahora se han portado muy bien, incluso los de 2º de la ESO, así que estoy muy contenta. 



(Fuente: PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE TORRELODONES)


LEER CARTA 

Presupuesto 2011 de educación CM

Presupuesto de educación de Madrid (copiado de un grupo de facebook). Me parece muy interesante para difundirlo... (mandado por: PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE TORRELODONES)
Aquí os mando un análisis del presupuesto 2011 destinado a educación en la Comunidad de Madrid, desglosado por apartados. Los datos reflejados proceden de la página oficialwww.madrid.org y pueden consultarse en el documento adjunto o en la propia página web. Por favor, dedicadle unos minutos y toda vuestra atención, porque aporta mucha información acerca del tipo de política que se está llevando a cabo en educación. Sois libres de reenviarlo o publicarlo donde consideréis oportuno, además de altamente recomendable. Muchas gracias a todos.
El que esté cansado de escuchar las declaraciones demagógicas de la Sra. Aguirre y la Sra. Figar, que no merece la pena reproducir ni recordar porque no sirven más que para alimentar las tertulias de cafetería,

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mesa redonda en el Ateneo de Madrid sobre educación. Hoy

SECCIÓN DE EDUCACIÓN DEL ATENEO DE MADRID
En colaboración con la Federación de MRPs de Madrid, le invitan a la Mesa Redonda
La educación en Nuestra Comunidad. Situación del sistema público educativo
Intervienen:
Francisco García. Federación de enseñanza de CCOO.
Eduardo Sabina. Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT.
José Luis Pazos. FAPA Giner de los Ríos.
Aurora Ruiz. Colectivo Lorenzo Luzuriaga.
Julio Rogero. Federación Movimientos de Renovación Pedagógica de Madrid.
Presenta y modera: Jaime Ruiz Reig. Presidente sección de educación
Fecha y hora: 28 de septiembre de 2011, a las 19h.
Lugar: Sala Úbeda
C/ El Prado 29