jueves, 25 de septiembre de 2008

Consejo Escolar: ¡¡¡ Os pedimos aportaciones!!!

El lunes se va a juntar el CONSEJO ESCOLAR de El Tomillar. Os agradeceríamos so nos podriais mandar vuestras preguntas, dudas, pensamientos y comentarios para que podamos ser los mejores representantes posibles para vosotros. Vuestros comentarios y entradas en este blog servirán además como inspiración para el nuevo equipo del AMPA.

El Consejo Escolar está formado por: la directora del centro que a su vez es la presidenta, 3 representantes del equipo educativo (una de ellas hace las funciones de secretaria), una representante del personal de servicios, 3 representantes de los padres/madres (somos Adriano, Lara y Elena) y 1 representante del ayuntamiento. Para saber más, ir a http://www.escuelaeltomillar.com/cescolar.html

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

3 comentarios:

  1. A nosotros nos gustaría conocer:
    - cómo se cuadran los horarios de los diferentes profesores/apoyos en la escuela
    - qué plan de formación hay para las nuevas maestras de 3-6 y para la nueva directora
    - qué grado de conocimiento y experiencia tienen las nuevas maestras en Pedagogía COnstructivista y educación por proyectos
    - qué calendario hay para que la escuela empiece a "rodar". Sin prisa, pero sin pausa, por favor
    - y por último nos gustaría que contasen con los padres para volver a poner en marcha el ritmo de la escuela, para lo que es imprescindible transparencia en la toma de decisiones e información continua respecto al proyecto de la escuela.

    ¡Y a trabajar!

    ResponderEliminar
  2. Lo que a mi me importa es encontrar SOLUCIONES y tener una relación positiva y constructiva con la dirección. Elena tiene a su niño en la clase verde, y si se siente bien en el cole, estoy segura que por lo menos se va a quedar en el cole hasta que él termine el cole. Estoy de acuerdo que parece "fría". Pero tenemos que entender que se está protegiendo de nosotros, los padres y madres que somos llenos de quejas y rabia. Lo que quiero decir es que no olvidemos lo que nos gustaría tener en nuestro cole: una dirección con la cual podemos comunicar, y con la cual podemos trabajar.

    Por otro lado estoy totalmente con lo que dice Eva. No cabe duda ninguna de que ya hemos perdido mucho tiempo, es importante tomar decisiones, ponerlas en acción, y proteger la educación de los niños con los valores que hemos elegido.

    ResponderEliminar
  3. Y aquella propuesta que se hizo en la primera reunión con la nueva dirección, de que se hicieran reuniones con cierta periodicidad con el AMPA para ir viendo como van las cosas, para darle un seguimiento al proyecto. A lo mejor habría que coger un calendario e ir fijando fechas, vamos para ir verificando lo que plantea Eva.

    ResponderEliminar