domingo, 28 de septiembre de 2008

Marta: Resumen reunión del AMPA

Hola a todos, siento el retraso pero no he tenido "fuerzas" para recordar todo lo tratado.
Por una parte, se les comentó a los padres nuevos que otros años, esta reunión de principio de curso era para informar sobre la estrecha relación que formaban padres y escuela para sacar adelante una serie de acontecimientos (fiesta de Navidad, carnaval, feria del libro, excursión de la granja, mercadillos para apoyar una ONG, fiesta de fin de curso..) además de para presentarnos y comentar cómo hacerse socio, de qué forma nos subvenciona el ayuntamiento... Este año por el contrario, al desconocer qué proyecto va a seguir la escuela, nos era imposible decir en qué podíamos apoyar y si lo podríamos hacer.

Por otro lado se informó de una serie de actuaciones que se habían realizado en la escuela que no nos parecían adecuadas. El hecho más grave que queríamos transmitir era que, como comentó Elena Gómez (representante del Consejo escolar), empezando por la cesión de Milagros, el nombramiento de la nueva directora, el nombramiento del secretario... hasta nuevas actuaciones decididas en los últimos días, deja intuirse el poco respeto que se ha tenido por el Consejo escolar (órgano en el que los padres estamos representados con voz y voto) y esto no lo podemos permitir.

Las últimas decisiones tomadas se refieren al hecho de que la dirección ha aceptado una maestra en lugar de una educadora para sustituir la plaza de Milagros, por teléfono y sin ser aprobada esta decisión (no se entiende el no exigir que sea educadora). Posteriormente se comentó "por los pasillos" una incidencia con la maestra de la clase naranja que les había llevado a decidir que la maestra que debía sustituir a Mila, pasaría a sustituir a Ana (tutora de la clase naranja) pero ésta permanecería en la escuela de apoyo. Resumiendo no tendríamos a nadie en la plaza de Milagros, teniendo que seguir Nines por la mañana (taller de plástica) y Yolanda por la tarde (taller de biblioteca). Con esto, nos quedaríamos sin ningún taller (ya que Jesús no puede hacer el de matemáticas ni la directora el de informática) hasta que nos envíen otra educadora. Sé que es muy lioso pero por eso nos parece tan grave el asunto, no lo entendemos.

Luego se habló del hecho de que es necesario formar un nuevo AMPA (ya que el antiguo no sigue) y por ser precipitado, se creó una comisión con varias personas de la que saldrán los futuros nombramientos. Hubo muchas ideas y muchas ganas de salir adelante. A los que no pudisteis asistir a la reunión, se os irán contando.

Por último quería despedirme de todos vosotros como presidenta del AMPA y como madre actual en la escuela (nunca como amiga, siempre estaré ahí).

He intentado desde el principio, luchar "fuera" contra el atropello que hemos sufrido y apoyar "dentro" para que el proyecto pudiera continuar de alguna forma. El hecho de que mi paso por la escuela dejara mucho en mí (he cambiado muchos aspectos de mi vida gracias a vivencias con la maravillosa gente que trabajaba en ella) ha producido que la "rabia" por conseguir lo que nos han quitado, haya pasado a ser "dolor", al ver que se pierde respeto (desde dentro) a un proyecto trabajado durante mucho tiempo por unos profesionales entregados por completo a los niños. Esto ha derivado en que me es totalmente imposible permanecer en ella, y he tenido (no querido) que sacar a mi hija del centro.

Como no quiero ser melodramática (luego Miguel Mur me riñe), deseo que la escuela siga para adelante y os respeto totalmente por esos ánimos y fuerza para que continúe siendo El Tomillar.

Un beso muy fuerte y me presto para ayudaros en lo que necesitéis. Nos vemos mañana en el pleno y en la concentración del próximo sábado en la Plaza del Sol (acordaros de acudir).

Marta Segarra

1 comentario:

  1. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente
    podemos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y
    Grandes recompensas esperan a cada donante.

    Contáctenos en nuestro correo electrónico: drmercyhospital686@gmai.com
    o contáctenos en whatsapp: +2348100367800

    ResponderEliminar