domingo, 5 de octubre de 2008

La Sexta: En pañales contra Esperanza

(al pinchar en el título de este artículo os llevará a la página de lasextanoticias.com con el video)

Padres y madres se concentran contra la destitución de 10 directoras de educación infantil. Reclaman su restitución y denuncian la privatización de la enseñanza infantil que impone Aguirre

Casi mil personas se han concentrado en la Puerta del Sol en protesta por la decisión de la Presidenta de la Comunidad de Madrid de cesar a diez directoras de escuelas de educación infantil, a tan sólo 2 días del inicio del curso escolar. Para ello, los padres de la Escuela Infantil El Tomillar volvieron hoy a disfrazarse hoy de bebés en pañales para reivindicar una educación infantil pública y de calidad y pedir la restitución de las directoras cesadas. Anuncian que volverán a manifestarse a finales de octubre, y que, de no cambiar la situación, iniciarán una huelga a mediados del mes de noviembre.

Las casi mil personas denunciaron a gritos y con pitos la “privatización de la educación infantil” y mostraron su negativa rotunda a adoptar el “nuevo modelo de libre designación de directores de escuelas”. Alegan, además, que la labor de las directoras y el trabajo que realizaban era “intachable”, por lo que reclaman la restitución de todos los equipos directivos.

Original forma de manifestarse: Pese a que estamos en otoño, en pañales y cantando. Desde "Tenemos un deseo, que Esperanza Aguirre se vaya a paseo", hasta "La clase no es pequeña. El ratio es mayor. Los niños ya no caben. Tampoco el profesor", pasando por un clásico totalmente renovado: “La escuela de la Espe, es particular, si no tienes perrillas no puedes entrar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario