domingo, 7 de septiembre de 2008

Nota de Prensa: La Comunidad de Madrid juega con la educación de los niños

Wicho me ha dejado un comentario, pero creo que es mejor publicar la nota de prensa como propia entrada:

La Comunidad de Madrid juega con la educación de los niños. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la escuela El Tomillar exige al gobierno de la Comunidad de Madrid que revoque la decisión de cesar a la directora del centro y asegure así la continuidad de un proyecto educativo único, libremente elegido por los padres.

Torrelodones, 6 de septiembre de 2008
El Director del Área Territorial Oeste de la Comunidad de Madrid ha cesado el pasado 1 de septiembre, a dos días del inicio del curso, a la directora de la Escuela Infantil El Tomillar (Torrelodones), una escuela con un proyecto educativo pionero y modélico en la Comunidad. Este cese se ha realizado sin informar al Consejo Escolar, que había elegido y renovado democráticamente a la directora del centro, ni a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, ni del cese mismo ni de sus causas.La incertidumbre en cuanto a la continuidad del proyecto y del modelo educativo de El Tomillar, el momento en el que se realiza este cese -en el que resulta casi imposible buscar otra escuela para los niños- y la forma en que se ha hecho vulneran claramente el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos. “Los padres que hemos decidido traer a nuestros hijos al Tomillar lo hemos hecho con la ilusión de que se formasen en una serie de valores y con una metodología determinada”, declara una de las madres del AMPA, y continúa “El cese de Milagros y la posibilidad de perder lo que consideramos el privilegio educativo del que gozaban nuestro hijos ha sido un palo muy fuerte para todos nosotros, y no nos vamos a quedar de brazos cruzados”. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de El Tomillar ha dejado claro que no piensa tolerar que se violen sus derechos ni se desprecie la educación infantil y está preparando diversas movilizaciones y actuaciones para asegurar que el proyecto educativo que escogieron para sus hijos siga adelante. Para ello entienden que es imprescindible que la Consejería de Educación revoque de inmediato el cese de la directora y dote a la escuela de los medios humanos necesarios para seguir funcionando como hasta hace unos días: como una familia donde se formen en valores democráticos y solidarios, una buena base para el futuro de nuestra sociedad.AMPA de la Escuela Infantil El Tomillar (Torrelodones, Madrid) e-mail: ampa.eltomillar@gmail.com

1 comentario:

  1. ¡Adelante madres y padres de "El Tomillar"!. Estoy segura que si cundiese vuestro ejemplo, estos fascistas que nos "desgobiernan" en la Comunidad de Madrid tendrían más vergüenza y no se atreverían a hacer lo que están haciendo. Un puesto elegido democráticamente no puede ser suprimido por no comulgar con la política educativa de los que están arriba, que no tienen ni pajolera idea de cuáles son las necesidades de los niños y niñas de estas edades, ni de sus familias.
    ¡TENEMOS QUE DECÍRSELO ALTO Y CLARO EL MIÉRCOLES DIA 10 A LAS 6 DE LA TARDE EN LA CONSEJERÍA!
    NOS VEREMOS ALLÍ.

    ResponderEliminar