lunes, 8 de septiembre de 2008

Eva: RESUMEN REUNIÓN CON ROSA MASIP Y JOSÉ CARLOS CIBAJA

RESUMEN REUNIÓN CON ROSA MASIP (jefa de Servicio de Educación Infantil) Y JOSÉ CARLOS CIBAJA (Subdirector General de Centros de Educación Infantil, Primaria y Especial)

Madrid, 8 Septiembre 2008
Consejería de Educación

Rosa Masip nos recibe aún sin haber solicitado cita previamente y lo hace acompañada de su superior, José Carlos Cibaja.

Tras exponer la situación creada con la (injusta e injustificada) destitución de la directora de la EI El Tomillar, Milagros Marroquín, exigimos explicaciones por dicha destitución y pedimos que se revoque esa decisión. Por otra parte, solicitamos que se asegure la continuidad del proyecto educativo de nuestra escuela.

Nos explican que desde la Consejería surgió la orden de reducir el personal en las escuelas infantiles de la Comunidad, pero que los nombres concretos han salido de los directores de área territorial. Por otra parte opinan que el éxito de un proyecto educativo no debe depender de una sola persona y que El Tomillar no es tan especial, porque hay más escuelas que siguen el mismo modelo educativo – ambas afirmaciones denotan un claro desconocimiento del proyecto y de la delicada situación de la escuela antes de la destitución de la directora.

Nos dicen también que tenemos derecho a exigir que se continúe con el proyecto y modelo educativo que escogimos, y a solicitar a Inspección y al Área Territorial que se dote a la escuela de los medios necesarios para que eso ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario