miércoles, 10 de septiembre de 2008

MadridPress: "Más de 100 personas se concentran en protesta por el despido de la directora de una escuela infantil"

Más de 100 personas, algunas de ellas en pañales, se concentraron en la sede de la Dirección Territorial de Educación Madrid Oeste, en Collado Villalba, para protestar por el despido de la directora de la Escuela Infantil 'El tomillar', en Torrelodones.

La concentración fue convocada por la Asociación de madres y padres de alumnos del centro, cuyos responsables calificaron la decisión de "vulneración de su derecho a elegir la educación de sus hijos", ya que afirmaron que tuvieron conocimiento de la misma el pasado 1 de septiembre y que se tomó "sin contar" con el Consejo Escolar ni con el AMPA y "sin informar de las causas".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del AMPA, Luis Moles, señaló que no están de acuerdo con el despido ya que, según dijo, el centro tenía una dirección "que funcionaba muy bien".

"La dirección generaba mucha satisfacción entre los padres, no sólo ahora, ya que era una institución en el pueblo por su proyecto educativo. De la noche a la mañana nos la han cambiado con la única explicación de que hay una nueva normativa que ha entrado en vigor y que se lo permite. La única manera de garantizar el proyecto educativo que elegimos para nuestros hijos es que la antigua dirección vuelva a estar en su sitio", afirmó.

Moles indicó que durante la reunión, el director de Área les comunicó que pese al cambio en la dirección "el proyecto iba a estar garantizado". No obstante, señaló que los padres han presionado "bastante" y avanzó que mañana mantendrán una reunión con la nueva dirección. Con todo ello, anunció que continuarán con las movilizaciones para reclamar que se anule el despido de la directora ya que se les garantiza el proyecto educativo que han elegido.

"En la dirección de Área nos han dicho que el proyecto va a estar garantizado, pero es que la Educación Infantil y el modelo educativo que había en nuestra escuela no se aprende en dos días. Es un proceso que requiere de una continuidad y la nueva directora, por lo que sabemos, no ha trabajado nunca en Educación Infantil, aunque reglamentariamente, tiene todos los papeles", puntualizó.

El portavoz del AMPA indicó que sospechan que el despido de la directora puede deberse a "una represalia" porque en el curso pasado hubo movilizaciones contra el 'Decreto de mínimos', "teniendo en cuenta que son bastantes más los ceses similares en otras escuelas infantiles".

Los convocantes, que iban vestidos con camisetas rojas, apoyaron su protesta con la banda de música del AMPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario