domingo, 7 de septiembre de 2008

Entrada de Adriano: Modelo carta DAT

Hola, soy Adriano. Os envío una carta que escribí a título personal y que pasé por registro en la DAT el viernes con la intención de que os animéis a escribir la vuestra tal cual os salga, sin muchos miramientos, remilgos y formalismos, expresando lo que lleváis dentro. Este es un cartucho que debemos gastar.


Sr José Macías:

Soy padre de una niña que va a la Escuela Infantil El Tomillar.

Entiendo que el cese de la directora Milagros Marroquín se haya producido de la forma que se ha hecho pues a las personas “molestas” hay que quitárselas de encima cuanto antes. Y con más razón si no dan el perfil requerido para ser directora de una EI.

Pero quisiera que tuviera en consideración mi opinión. La señora Milagros es, además de una persona “molesta” y laboralmente una simple educadora:
  1. una persona sensible con TODAS las opiniones (las que le interesan y las que no)
  2. una gran luchadora porque con pocos medios consigue grandes retos
  3. una trabajadora tenaz e incansable (por ejemplo, se lleva el trabajo a casa, incluso los fines de semana)
  4. una mujer inteligente pues sabe que todo no lo puede hacer ella sola e implica con elegancia y delicadeza a todo aquel que le rodea
  5. una persona conocedora del mundo infantil, y excelente educadora
Por estas cualidades y muchas más que tiene, Milagros Marroquín está muy bien considerada dentro de la comunidad educativa de El Tomillar y la hacen una excelente candidata a la dirección del centro y por tanto le ruego que reconsidere su situación.

Atentamente

Adriano Teruel González
DNI (...)

1 comentario:

  1. A la atención de D. José Maciás Velázquez
    Director de Area Territorial Madrid Oeste

    Muy Sr. mío,

    Como abuelo de dos niñas de tres y seis años, que han asistido hasta ahora a los cursos de la Escuela Infantil El Tomillar en Torrelodones con resultados muy satisfactorios, manifiesto por la presente mi firme repulsa por la decisión tomada unilateralmente y en contra de la opinión de la Asociación de Madres y Padres de alumnos, de destituir a la Directora del colegio, y reitero mi exigencia de restituirla en su puesto, sin ninguna clase de condiciones, para corregir esta arbitrariedad que va en contra de la libertad de expresión, y por el bien de la enseñanza pública en España y especialmente en la Comunidad de Madrid.

    El historial de la Directora a la que se pretende destituir, con más 18 años de experiencia en la enseñanza de niños de 3 a 6 años, debería ser más que suficiente para justificar su restitución, máxime si se tiene en cuenta tanto la satisfacción de las familias de los niños por la excelente educación recibida, como la pretensión de sustituirla por personas sin experiencia en este tipo de enseñanza, tan importante en la formación básica que todos deseamos para nuestros hijos y nietos.

    Luis Moles Batllevell - DNI 2609955-F

    ResponderEliminar