miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Telégrafo: "Protesta en pañales ante la DAT Oeste"

Por Francisco Árias
Última actualización 09/09/2008@21:25:37 GMT+1

De esta guisa se presentaron ayer ante la sede de la Dirección de Área Territorial de Educación Madrid-Oeste de Collado Villalba un grupo de padres de alumnos de la Escuela Infantil El Tomillar de Torrelodones para protestar por la destitución de la directora del centro. “En pañales” y con pancartas, medio centenar de adultos y niños querían mostrar su solidaridad con Milagros Marroquín ya que, aseguran, su destitución se debe a su oposición a los decretos de Educación.

“En pañales” se han quedado los padres de los alumnos de la Escuela Infantil El Tomillar de Torrelodones, que se reunieron ayer con la Dirección del Área Territorial Madrid-Oeste de Edu cación en Collado Villalba, en señal de protesta por el despido de la directora de la escuela, Milagros Marroquín.

Según los miembros del AMPA, se trata de “un cese político, como en otras tantas escuelas, sin motivo alguno”. Paula Zapatero, del AMPA, cree que “han despedido a la directora porque se ha significado en contra de los decretos de Educación Infantil de la Comunidad de Ma drid, ya que considera, como lo hacemos los padres y toda la comunidad educativa implicada, que van en detrimento de la educación”.

Los decretos a los que hace referencia Paula estipulan la subida del número de alumnos por aula y el descenso de profesionales que atienden a esos alumnos. La conclusión a la que llegan los miembros del AMPA es que “lo que quieren hacer es pasar de una enseñanza pública de calidad a privatizar la educación de 0 a 3 años y meter en colegios públicos a los niños de 3 a 6 años y así eliminar las escuelas infantiles”.

Ahora luchan porque restituyan a la directora en su cargo, una profesional que lleva 18 años desempeñando ese cargo.

Los miembros del AMPA de El Tomillar avisan: “si han despedido a Milagros porque piensan que es una persona que da problemas y creen que se han quitado un problema, con nosotros han encontrado cien”.

1 comentario:

  1. Aquí por fin veo que hacen referencia a la razon real de la destitución de Milagros... porque se ha opuesto al decreto.

    Pena que en los periodicos principales, El Mundo, ABC y el País, sólo sacan la foto de los pañales sin destacar que lo que ha pasado es un atraco a la democracia de España.

    Fantástico este Blog, Katrina.
    Os sigo desde Alicante.
    Besos a todos.
    Lynn

    ResponderEliminar